Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

El Manchester City no tiene piedad del Watford, Aston Villa sale del descenso

El Manchester City no tiene piedad del Watford, Aston Villa sale del descenso
El Manchester City no tiene piedad del Watford, Aston Villa sale del descenso

REDACCIÓN DEPORTES.- El Manchester City, que tiene asegurado el subcampeonato, no tuvo piedad de un Watford (17º) que lucha por no descender y al que goleó 4-0 este martes en partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League.

Raheem Sterling con un doblete (31 y 40), Phil Foden (63) y el francés Aymeric Laporte (66) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

El City, con 78 puntos, no puede aspirar a nada en lo que resta de campeonato, ya que el Liverpool se aseguró hace semanas el título (93 unidades) y Chelsea (3º) y Leicester (4º) tampoco pueden atrapar al conjunto celeste.

El técnico español se mostró tras el partido contento por la reacción de su equipo después de la última derrota contra el Arsenal, el fin de semana en la semifinal de la FA Cup.

«Tienes que hacer de todo para ganar el partido. No se trata de ganar o perder. Puedes jugar mal, pero tienes que correr y luchar. Eso no pasó contra el Arsenal, por eso perdimos», señaló Guardiola.

– 19 goles para Sterling –

El equipo de Guardiola ya ganaba al descanso por dos goles. El primero llegó tras un centro desde la derecha de Kyle Walker, que Sterling controló dentro del área y tuvo tiempo de ajustar un potente disparo para batir a Ben Foster (31).

Antes del descanso, Sterling notó el segundo. Lanzó un penal que paró Foster, pero aprovechó el rechace para anotar el segundo (40).

Con este doblete, Sterling llegó a los 19 goles esta temporada en la Premier League.

«Alcanzar los 20 goles en la Premier League es una cifra muy significativa para un extremo. Queda un partido más y espero poder alcanzar los 20 goles», declaró el internacional inglés.

El ‘City’ sentenció tras la pausa. Con un 75% de posesión de pelota, el ataque local fue una avalancha sobre el arco londinense. Phoden marcó el tercero aprovechando otro rehace de Foster a un nuevo disparo de Sterling (63) y Laporte cerró la cuenta cabeceando una falta lateral lanzada por el belga Kevin de Bruyne.

El Watford, por su parte, no tuvo ninguna opción de sumar puntos en la carrera por la permanencia y tendrá que jugarse en la última jornada el descenso con el Aston Villa, con el que está empatado a puntos.

En la última jornada, el domingo, el Watford visitará al Arsenal, mientras que Aston Villa jugará en la cancha del West Ham, que ya está salvado gracias a su diferencia de goles.

El equipo de Birmingham salvará la categoría haciendo el mismo resultado que el Watford, al que los cuatro goles encajados este martes pueden condenarle al descenso.

El egipcio Trezeguet fue el héroe en la victoria de los ‘Villanos’, al rematar desde el interior del área un balón suelto tras un saque de esquina (27º), frente a un Arsenal (10º) que demostró de nuevo que no tiene nivel esta temporada para ganarse un puesto europeo vía el campeonato.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *