En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El materno se convierte en el primer hospital de RD en emitir recetas médicas digitales

El materno se convierte en el primer hospital de RD en emitir recetas médicas digitales
El materno se convierte en el primer hospital de RD en emitir recetas médicas digitales

Santo Domingo Norte.-El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), dio a conocer a los medios de comunicación que  se convirtió en el primer centro de salud del país en implementar las recetas médicas digitales, con el que las pacientes obtienen la confiabilidad de las prescripciones.

El gerente de Tecnología del HMRA, Cristian Ortega,  dijo que  con este novedoso sistema tecnológico los médicos del centro materno digitalizan las informaciones de las evaluaciones médicas para emitir las receptas a las usuarias.

Ortega destacó que el nuevo procedimiento beneficia a las usuarias al eliminarse los posibles errores y objeciones por parte de las farmacias, que podrían ocurrir cuando son manuscritas.

Asimismo, explicó que con la automatización de las recetas, se cumple con un modelo estándar establecido por resolución por el Ministerio de Salud Pública sobre el uso de las recetas.

En el mismo ámbito el director general de la maternidad, doctor Rafael Draper, resaltó la importancia del nuevo servicio, al formar parte de los procesos de mejoras continuas que buscan facilitar los servicios de salud, la calidad y reducción del gasto del bolsillo de las usuarias.

¨Las recetas se emiten en formato digital, sin tachaduras o errores, sin faltas ortográficas, con el nombre,  execuátur del médico, y todas las informaciones que exigen las autoridades en el catálogo de medicamentos esenciales ¨, indicó Draper.

Añadió que otra de las ventajas que ofrece este sistema, es mantener evidencias del histórico de los medicamentos indicados y garantizar el control en el uso de las recetas, que  en el caso de las embarazadas es parte de los protocolos de atención del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook