Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El mayor proveedor de pollo de EE.UU. sacrificará a las aves con gas

El mayor proveedor de pollo de EE.UU. sacrificará a las aves con gas
El mayor proveedor de pollo de EE.UU. sacrificará a las aves con gas

REDACCIÓN.- La empresa Tyson Foods aprobará una nueva forma de adormecer a los pollos antes de sacrificarlos, anunciaron el miércoles los representantes de la compañía, informa Reuters. Dentro del próximo año el mayor distribuidor de carne de pollo de EE.UU. lanzará un programa piloto en dos de sus plantas de procesamiento, donde se utilizará gas en lugar de descargas eléctricas para aturdir a las aves.

Las compañías avícolas dejan inconscientes a los pollos antes de sacrificarlos para que no sientan dolor. Para este fin cada vez está más extendido el uso del gas porque se cree que es un método menos cruel.

De acuerdo con Reuters, la decisión de Tyson es una de las últimas señales de que las preocupaciones de los activistas y consumidores sobre el bienestar de los animales tienen cada vez más influencia en las prácticas de las grandes procesadoras de carne de EE.UU.

El proyecto piloto es parte de un cambio más amplio en las prácticas de producción en la industria avícola estadounidense. En el marco de esta tendencia, varias empresas dejaron de suministrar antibióticos a los animales por los problemas de salud que puedan causar en los consumidores. En general, este tipo de cambios aumentan los costos de producción, señala Reuters.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *