SANTO DOMINGO.- El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, dijo que se jugó la vida al delatar a los policías y militares involucrados en el entramado de corrupción denominado Coral y Coral 5G.
Girón manifestó que él sabía que lo que esta estaba haciendo estaba mal, por lo que fue guardando las pruebas y las evidencias.
“No guarde las evidencias de los últimos 3 años, en esa nómina que yo entregue al Ministerio Público, están las pruebas desde el día 1, desde el primer peso que el coronel Rafael Núñez de Aza se robó, allá en el año 2005, hasta el último peso que se robó en el año 2021”, acotó al presentar su defensa material.
Se recuerda que, el juicio inició el pasado 2 de agosto cuando inculpó nuevamente a sus compañeros de milicia y con los que concurre en el banquillo de los acusados en el expediente de corrupción.
El juicio de fondo es conocido por el Primer Tribunal Colegiado los martes y jueves.
Los encartados por Coral son Adán Benoni Cáceres Silvestre; Rafael Nuñez de Aza; Raúl Alejandro Girón Jiménez; Rossy Maybelline Guzmán Sánchez; Tanner Antonio Flete Guzmán y Alejandro Montero Cruz.
Mientras que en Coral 5G están Juan Carlos Torre Robiou; Julio Camilo de los Santos Viola; Boanerges Reyes Bautista; Franklin Antonio Mata Flores; Carlos Augusto Lantigua Cruz; Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara; Miguel Ventura Pichardo; Erasmo Roger Pérez Núñez; Kelman Santana Martínez; José Manuel Rosario Pirón y Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez.
Además, las autoridades incluyeron nuevos imputados, que son Rosa Antonia Disla; Esmeralda Ortega Polanco; Epifanio Peña Lebrón; Lucía de los Santos Viola; Manuel de Jesús Alba Solano; Elija María Trinidad Santiago; Manuel Antonio Alba Trinidad; Raymel Pastor del Rosario Viola; Pedro Roberto Castillo Nolasco; Onoris Beatriz Soto de los Santos; Erick Daniel Pereira Norez; Santiago Antonio Suarez Peguero y Guillermo de Jesús Torres Robiou.