En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El mecánico que alteró un avión en Miami se declara no culpable de sabotaje

El mecánico que alteró un avión en Miami se declara no culpable de sabotaje
El mecánico que alteró un avión en Miami se declara no culpable de sabotaje

MIAMI.- El mecánico de la aerolínea American Airlines acusado de sabotear el sistema de navegación de un avión que iba a despegar en julio pasado del Aeropuerto Internacional de Miami se declaró este viernes “no culpable”.

Entre tanto, el juez Chris M. McAliley firmó hoy la orden de detención de Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani al considerar que hay “suficiente evidencia” en su contra, de acuerdo con documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso.

McAliley ya le había negado el miércoles pasado la libertad bajo fianza a Alani al considerar que hay “riesgo de fuga” y representa una “peligro para la comunidad”.ÇLas autoridades divulgaron esta semana que Alani, quien nació en Irak y tiene la ciudadanía estadounidense, tenía en un celular un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el que se mostraban asesinatos de forma explícita.

Alani, quien enfrenta hasta diez años en prisión si es declarado culpable de sabotaje, había admitido haber alterado parte del sistema de navegación de un avión que iba a despegar de Miami el pasado 17 de julio con el fin de aumentar sus honorarios con horas extras.

Según el acusado, sus finanzas se estaban resintiendo debido a un largo conflicto entre la compañía y los sindicatos.

El mecánico dijo que su intención no era ocasionar “daños al avión o sus pasajeros” sino “causar un retraso o una cancelación del vuelo” para, de esa manera, tener que trabajar horas adicionales y contrarrestar lo que dejó de ganar por el conflicto laboral.

Los hechos sucedieron el 17 de julio pasado, cuando un avión de American Airlines con 150 personas a bordo se disponía a despegar de Miami rumbo a Nassau (Bahamas).

Después del encendido de los motores y con el avión ya rodando por la pista, los pilotos recibieron un mensaje del Modulo de Datos Aéreos (ADM) del sistema de navegación, avisando de que había un error, por lo que abortaron el despegue.

Al revisar el avión, otros mecánicos de American Airlines hallaron un pedazo de gomaespuma pegado a una de las partes del sistema de navegación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *