El mensaje de Enrique Peña Nieto, luego del terremoto en México

El presidente mexicano se dirigió al pueblo a través de un video que fue difundido en las redes sociales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– México continúa en alerta. Luego de que un sismo de 7.1° en la escala Ritcher sacudiera el país y dejara un saldo de al menos 200 muertos, todavía no se conoce cuan grave van a ser el pronóstico definitivo después de la tragedia. El presidente mexicano, por su parte, se dirigió al pueblo a través de un video que fue difundido en las redes sociales. «Estamos enfrentando una nueva emergencia nacional en México, en los estados de Puebla y Morelos ante este sismo de 7.1°», dijo el mandatario.

«Estamos aquí reunidos en la ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas. He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación en los centros de atención médica que tenemos disponibles. He instruido para que los hospitales del IMSS e ISSST den servicios médicos a toda la población», indicó, en primera instancia, sobre las medidas que hacen a la salud de los afectados.

Bajo el nombre «PlanMX», Peña Nieto dio por comenzada la operación frente a la tragedia. «Esto incorpora a nuestras fuerzas armadas, a la marina de México y, en coordinación con las autoridades locales, he instruido para que se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos ayudando a la población y, eventualmente, podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros», explicó.

«Manténganse en comunicación, síganos a través de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población», ordenó el presidente mexicano, quien también detalló que hasta el momento lo único certero es 38 edificios quedaron «siniestrados». Tras sobrevolar ciudad de México, Peña Nieto añadió: El resto de la ciudad puede tener en algunos edificios alguna estructura con fracturas que los harán inoperables o inhabitables».

«Estén atentos y sigan las recomendaciones de Protección Civil», concluyó su mensaje.