En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El mensaje de Enrique Peña Nieto, luego del terremoto en México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– México continúa en alerta. Luego de que un sismo de 7.1° en la escala Ritcher sacudiera el país y dejara un saldo de al menos 200 muertos, todavía no se conoce cuan grave van a ser el pronóstico definitivo después de la tragedia. El presidente mexicano, por su parte, se dirigió al pueblo a través de un video que fue difundido en las redes sociales. “Estamos enfrentando una nueva emergencia nacional en México, en los estados de Puebla y Morelos ante este sismo de 7.1°”, dijo el mandatario.

“Estamos aquí reunidos en la ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas. He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación en los centros de atención médica que tenemos disponibles. He instruido para que los hospitales del IMSS e ISSST den servicios médicos a toda la población”, indicó, en primera instancia, sobre las medidas que hacen a la salud de los afectados.

Bajo el nombre “PlanMX”, Peña Nieto dio por comenzada la operación frente a la tragedia. “Esto incorpora a nuestras fuerzas armadas, a la marina de México y, en coordinación con las autoridades locales, he instruido para que se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos ayudando a la población y, eventualmente, podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros”, explicó.

“Manténganse en comunicación, síganos a través de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población”, ordenó el presidente mexicano, quien también detalló que hasta el momento lo único certero es 38 edificios quedaron “siniestrados”. Tras sobrevolar ciudad de México, Peña Nieto añadió: El resto de la ciudad puede tener en algunos edificios alguna estructura con fracturas que los harán inoperables o inhabitables”.

“Estén atentos y sigan las recomendaciones de Protección Civil”, concluyó su mensaje.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Mas que un mensaje de un Presidente a su desgraciado pueblo que acaba de pasar por un inmensa tragedia, parece un actor que se presenta frente a sus seguidores con poses artísticos. Solo faltó que picara un ojo o lanzara besos. Si en realidad le afectara lo ocurrido, la congoja, la tristeza rondaran su corazón reflejándose en el rostro del Presidente, expresaría sentimientos y apoyos hacia los mas afectados comunicando el firme propósito de no abandonar a los mas desgraciados de este fenómeno. Que lástima tener a indolentes al frente de las gestiones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *