En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Met expondrá primera retrospectiva del argentino Lucio Fontana en EEUU

El Met expondrá primera retrospectiva del argentino Lucio Fontana en EEUU
El Met expondrá primera retrospectiva del argentino Lucio Fontana en EEUU

NUEVA YORK.- El Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Met) expondrá la primera retrospectiva del artista argentino Lucio Fontana en EE.UU. en cuatro décadas y “reexaminará” su legado a través de sus esculturas, cerámicas, pinturas, dibujos y “ambientes”.

“Lucio Fontana: On the Threshold” (En el umbral) mostrará las obras que el artista realizó entre 1931 y 1968, y estará disponible para visitarla en el edificio del Met Breuer entre el 23 de enero y el 14 de abril de este año.

En un comunicado, el museo destaca una serie de pinturas del fundador del movimiento del Espacialismo llamada “Tagli” (Cortes), que se convirtieron en símbolos de la era de la posguerra.

“La exhibición en el Met Breuer presentará ejemplos extraordinarios de esta serie icónica, y también explorará los comienzos de Fontana como escultor y su trabajo pionero con los ambientes, contextualizando la naturaleza radical de los ‘Cortes’ dentro de su trabajo más amplio”, destacan desde la galería.

Mediante el Espacialismo, Fontana buscaba sintetizar las artes y con su enfoque multidisciplinar amplió la experiencia artística al espacio, o a lo que él llamaba “Ambienti” (ambientes), explica la institución.

Coincidiendo con la apertura de esta exposición, El Museo del Barrio también presentará el último ambiente de Fontana, “Ambiente Espacial en Documenta 4, en Kassel”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *