x

El Met mostrará obra inconclusa de Da Vinci por 500 aniversario de su muerte

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) recordará al pintor Leonardo da Vinci (1452-1519) en el 500 aniversario de su muerte exhibiendo "St. Jerome Praying in the Wilderness", una obra maestra inconclusa del artista italiano.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) recordará al pintor Leonardo da Vinci (1452-1519) en el 500 aniversario de su muerte exhibiendo «St. Jerome Praying in the Wilderness», una obra maestra inconclusa del artista italiano.

La pintura, un préstamo del Museo del Vaticano, «que ofrece una visión extraordinaria del proceso creativo del pintor», según el Met, será exhibida del 15 de julio al 6 de octubre de este año, indicó la institución en un comunicado.

Señaló además el Met que esta exhibición, «Leonardo da Vinci’s St. Jerome», rendirá homenaje «a uno de los más renombrados genios de todos los tiempos».

«St. Jerome Praying in the Wilderness», que comenzó a pintar en 1483, representa a Jerónimo (DC. 347-420), santo y teólogo de la iglesia cristiana, en una escena que está basada en la historia de sus últimos años, que pasó en una ermita en el desierto.

Penitente, envejecido, demacrado y casi sin dientes, Jerónimo meditaba de rodillas ante una cueva en un paisaje rocoso. Reclinado ante él, un león domesticado, su compañía en el desierto y una figura central en la historia de su vida.

«Estamos emocionados de honrar el legado de Da Vinci exhibiendo esta rara y excepcional pintura, que provee una mirada íntima en la mente de una figura sobresaliente del arte occidental», dijo en el comunicado Max Hollein, director del Met.

«A través de los siglos, académicos han tenido acalorados debates, correctos o erróneos, sobre la atribución de ciertas pinturas por Da Vinci, pero el San Jerónimo del Museo del Vaticano es posiblemente una de las seis pinturas cuya autoría nunca ha sido cuestionada», afirmó Hollein.

El Met destacó que la exhibición ha sido organizada por su comisaria Carmen C. Bambach con la colaboración del Museo del Vaticano y su directora Bárbara Jatta.

La exhibición será complementada con un programa educativo con varios eventos paralelos, entre ellos figura una que Jatta tendrá una conferencia sobre esa obra el 20 de septiembre en el Met.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Publicidad Pantallas

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Mundo

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas

Mundo

Irán y Rusia realizan maniobras navales en el mar Caspio

País

Proconsumidor realiza operativos para evitar engaños en ofertas por Día de los Padres

Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos