En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El mexicano Adrián González pega jonrón ganador y Dodgers empatan la serie

El mexicano Adrián González pega jonrón ganador y Dodgers empatan la serie
El mexicano Adrián González pega jonrón ganador y Dodgers empatan la serie

CHICAGO.- El primera base mexicano Adrián González pegó batazo de cuatro esquinas y se convirtió en el jugador clave en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 1-0 sobre los Cachorros de Chicago en juego de la serie por el título de Liga.

La victoria permite a los Dodgers empatar la serie 1-1 por el título de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete.

Los Dodgers recuperaron la forma después de haber perdido 4-8 en el juego de apertura de la serie.

Mientras que los Cachorros perdieron su primer partido de fase final desde que el legendario lanzador zurdo Babe Ruth y los Medias Rojas de Boston los “blanquearon” en el primer partido de la Serie Mundial de 1918.

González (1) viajó a la caja de bateo en el segundo episodio a enfrentar los disparos del abridor Kyle Hendricks y al cazarle la bola la desapareció del campo cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio.

El mexicano conectó de vuelta entera mandado la pelota a volar 390 pies por todo lo alto del jardín central y descontrolando la serpentina de Hendricks, que después del castigo de poder de González resistió solamente dos episodios y un tercio más trabajando sobre la lomita.

El primera base de los Dodgers tuvo tres viajes a la caja de bateo y conectó una vez, con el que definió la pizarra del juego en favor de su novena, y dejó en .429 su promedio de bateo en lo que va de la fase final.

Para González es el primer vuelacercas en la serie por el título de la Liga, pero es el segundo desde que inició la fase final.

El mexicano lidera la Liga Nacional en ese apartado junto con su compañero de equipo Corey Seager (2).

El poder del tolete del mexicano ayudó al abridor Clayton Kershaw (1-0) a acreditarse la victoria al lanzar siete episodios, en los que permitió dos imparables, dio una base y ponchó a seis bateadores enemigos.

Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó en la primera salida desde que lanzó tres veces en la serie divisional.

El cerrador Clay Jansen (1) se apuntó salvamento en dos episodios, ponchando a cuatro enemigos.

La batería de los Cachorros estuvo atada de manos ante los disparos que combinaron Kershaw y Jansen, que les permitieron un castigo de sólo dos imparables en los nueve episodios.

El segunda base puertorriqueño Javer Báez enfrentó tres veces la serpentina de los Dodgers y conectó en una ocasión, dejando en .429 su promedio con el bate.

El segundo y último imparable de los Cachorros lo conectó el receptor venezolano Willson Contreras, que también en tres viajes a la caja de bateo hizo contacto con la pelota una vez y puso en .333 su promedio de bateo en la fase final.

Ambos pegaron imparables consecutivos en el quinto episodio sobre los lanzamientos de Kershaw.

La conexión puertorriqueño-venezolana de Báez y Contreras mantuvo la efectividad de la batería latinoamericana de los Cachorros, pero esta vez fue insuficiente para acreditarse el triunfo.

El bateador emergente venezolano Miguel Montero se fue de 1-0 sólo una noche después de que fue el jugador estelar del partido al conectar el grand slam que definió el primer triunfo de los Cachorros.

El derrotado de los Cachorros fue Hendricks (0-1) en cinco episodios y un tercio, aceptando tres imparables, un jonrón y carrera, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

La serie se traslada a Los Ángeles, en donde se llevará a cabo el tercer juego.

Los Cachorros mandarán a la lomita al derecho Jake Arrieta, quien tuvo un juego sin hit en el “Dodger Stadium” en agosto.

La novena de Los Ángeles tendrá como su abridor al zurdo Rich Hill, que tiene en su brazo siete episodios trabajados en dos aperturas en la serie divisional contra los Nacionales de Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *