En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio y la ONU analizan protección al consumidor en RD

Industria y Comercio y la ONU analizan protección al consumidor en RD
Industria y Comercio y la ONU analizan protección al consumidor en RD

Expositores Benchmarking

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en coordinación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) realizó un taller denominado “Benchmarking” para el mejor modelo institucional de la agencia de competencia en República Dominicana.

El discurso de apertura fue pronunciado por la viceministro de Industria y Comercio, doctora Anina del Castillo, en representación del Ministro del MIC, licenciado José Ramón Fadul. Mientras que el ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, al pronunciar unas palabras destacó el esfuerzo que hace el gobierno por fortalecer la institucionalidad del país.

El evento se inició a las 9:00 de la mañana de este lunes, en el salón Bonanza del Hotel Meliá, con el tema  “Beneficios  del establecimiento de una autoridad de Competencia” y contó con la moderación del señor Hassan Qaqaya, director, Política de Competencia y Protección de Consumidor de UNCTAD, quien destacó que el país se encamina hacia una aplicación justa de la ley de competencia..

Como expositores participaron el doctor Luís Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC-España); señor Francisco Schertel, especialista en políticas públicas y gestión gubernamental del CADE – Brasil), así como Russell Damtoft, director asociado de la oficina de asuntos internacionales de la Comisión Federal de Comercio (US-FTC).

Como segundo tema, los expertos discutieron sobre las Prerrogativas y facultades de la Autoridad de Competencia. Análisis comparado y mejores prácticas basadas en la experiencia del los países participantes.

El tercer tema a debatido en la actividad se refiere a las  relaciones institucionales entre la autoridad de competencia y otras entidades del gobierno, Ministerios y  con la Autoridad de Protección  al Consumidor y contó con la moderación de la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino.

También se abordaron temas relativos a la  Independencia y credibilidad (rendición de cuenta) de la autoridad de competencia. Al final se presentaron las conclusiones con las recomendaciones de lugar para la República Dominicana.

Entre otros expositores se contó con la participación de la doctora Celina Escolán, ex Superintendente de Competencia, de  – El Salvador;  Manuel De Almeida. Jefe del Departamento de Análisis y Estudios de Mercado (ACODECO-Panamá); doctor Luís Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC-España), señor Francisco Schertel, y Russell Damtoft.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *