En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El miedo a que la crisis de deuda europea se propague lastra a Wall Street

El miedo a que la crisis de deuda europea se propague lastra a Wall Street
El miedo a que la crisis de deuda europea se propague lastra a Wall Street

Bolsa de valores de Italia

Nueva York, EE.UU.- El miedo a que la crisis de deuda europea se propague a otros países como Italia o España y el pavor a una reestructuración de la deuda griega lastró este lunes  a Wall Street, que va camino de cerrar mayo en terreno negativo después de haber avanzado cerca del 4 % en abril.

Desde el primer minuto de contrataciones de este lunes en Wall Street los inversores se volcaron por las ventas afectados por el pesimismo reinante en Europa, donde las principales plazas financieras terminaron el día con fuertes descensos: la italiana cayó el 3,32 %, la alemana el 2 %, la francesa el 2,1 %, la británica el 1,89 % y la española el 1,41 %.

Los mercados europeos se vieron golpeados por la decisión de la agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) de rebajar desde “estable” hasta “negativa” la perspectiva de la calificación de la calidad crediticia italiana, con lo que “existe una posibilidad sobre tres de que las calificaciones puedan rebajarse en los próximos 24 meses”.

La decisión de S&P renovaba los temores entre los inversores neoyorquinos a que la crisis de deuda en Europa se amplíe a otros países, entre ellos España, que también estuvo hoy en el punto de mira de los inversores por el varapalo que sufrió el Partido Socialista en las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

Al miedo a que el Ejecutivo español se vea debilitado tras los comicios se unió el temor a que finalmente Grecia se vea obligada a reestructurar su deuda un día en el que su Gobierno decidió avanzar de forma urgente en la adopción de nuevas medidas de austeridad.

En ese sentido, el ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, que acudió hoy a Wall Street para celebrar el tercer día de Portugal en la Bolsa de Nueva York, rechazó en una entrevista con la cadena CNBC que Grecia vaya a necesitar reestructurar su deuda y reafirmó el compromiso de su país para sanear sus cuentas públicas.

Si las noticias provenientes del Viejo Continente no eran suficientes para lastrar a Wall Street, también hoy se conoció que la producción manufacturera en China ha disminuido para adecuar las existencias a la caída de la demanda, lo que hace temer que el gigante asiático viva una ralentización en su crecimiento económico.

Así, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la Bolsa de Nueva York, no pudo evitar sellar la jornada con un descenso del 1,05 %, para acabar en 12.381,26 unidades.

Con ese descenso el indicador de referencia de Wall Street se encamina a sellar mayo en números rojos, lo que contrasta con el sólido avance del 3,98 % que acumuló en abril. De cualquier manera el Dow Jones lleva un avance del 6,94 % en lo que va de año.

Este lunes la red social LinkedIn siguió acaparando titulares después de que un estudio publicado este fin de semana por un investigador indio revelase fallos de seguridad en su página relativos a la gestión de sus “cookies” (programas que registran datos de la navegación en Internet).

La primera red social estadounidense en salir a bolsa, que el jueves pasado protagonizó un impresionante estreno en el parqué neoyorquino al duplicar su precio en su primer día de negociación, se dejó este lunes un marcado 5,15 % para cerrar en 88,30 dólares por acción, un precio que sin embargo es casi el doble que los 45 dólares a los que fijó su precio inicial.

En otros mercados el petróleo de Texas registró un descenso del 2,39 %, con el que terminó el día en 97,7 dólares por barril, influido por el fortalecimiento del dólar ante otras divisas, como el euro, que al cierre de la sesión se cambiaba por 1,4049 dólares, comparado con los 1,4157 del viernes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *