SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó que el órgano ha tenido intervenciones y evaluaciones de daños en la región Sur, debido a la detención de riesgo que pueden traer problemas de brotes con relación a vectores como también las aguas.
Indicaron que hasta el momento no hay un personal que haya reportado con algún signo o síntoma de la enfermedad del cólera, sostuvieron que independientemente a eso iniciaron con la vacunación a todo el personal tanto como dominicanos y extranjeros que pidieron la suministración de la misma.
Expresaron que visitaron el mercado y la verificación del Hospital Ramón Matías Mellas, el cual se encuentra bastante bien y que no hay paciente que presente la enfermedad.
También, se llevó a cabo una jornada de desparasitación, otra con equipos de aguas, tinacos, en diferentes puntos para fortalecer y llevar el apreciado liquido de una manera adecuada, expresaron.
Informaron que pueden estar tranquilos, pero en vigilia ante cualquier caso sospechosos que pudiesen tener reportado en la zona.
Sostuvieron que desde el domingo intervinieron la zona de Dajabón por posibles brotes de cólera en Juana Méndez y que le darían prioridad las zonas de Azua, Independencia, Barahona y Bahoruco.
Mantuvieron que están interviniendo toda la zona no solo en insumo, vigilancia epidemiológica, sino, también, en agua potable, purificadores de agua y mosquiteros.
Ante toda la situación, dijeron que realizaran una jornada de fumigación para prevenir cualquier malaria o causa del dengue.