SANTO DOMINGO.- En medio de consignas de “Tekashi, querido, La Vega está contigo”, seguidores del intérprete urbano Daniel Hernández se concentraron afuera del Palacio de Justicia de esa ciudad para demanda la libertad del urbano, detenido por “barbarie y tortura” contra dos productores musicales.
Pero la Juez actuante aplazó para el martes la lectura de la sentencia del artista.
De su lado, uno de los abogados de Tekashi dijo que el Ministerio Público les dio la razón cuando establecieron que hubo ilegalidad en el allanamiento que se le hizo a Tekahi.
Tekashi 6ix9ine, quien está acusado de «tortura y barbarie» en contra de tres productores musicales.
La audiencia se realizó este viernes en el Palacio de Justicia de La Vega y estaba programada para iniciar a la 11:00 de la mañana
Daniel Hernández, nombre de pila del cantante, es acusado de asociarse con otras tres personas para golpear a dos ciudadanos en un estudio de grabación ubicado en la calle Balilo Gómez de esta ciudad de La Vega, en la Plaza Magalys.
Asimismo, Tekashi y su grupo le imputan haber ejercido “actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, amenaza de muerte” en contra de Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solis.
El representante de Tekashi, Félix Portes, aseguró que una de las víctimas que ha aportado como prueba para su defensa, dijo que el rapero no lo agredió y que, supuestamente, contrataron a alguien por RD$ 25,000 para que quitara las cámaras del estudio donde ocurrió el hecho.
“Esto hay que investigarlo… si real y efectivamente existían cámaras o no, si se le pagó a un maquillista. Todo eso son situaciones que hay que estudiarlas. También hay una de las víctimas que resulta que anda pidiendo excusas a nuestro representado y establece que todo fue una trama y que él no golpeó a nadie”, explicó el abogado.
El jurista dijo a su llegada de la audiencia donde se le conoce medida de coerción al cantante en la ciudad de La Vega, que presentaron evidencias de una persona que dijo que fue contratada para poder quitar las cámaras que grabaron dentro del estudio.
“Aportamos los vídeos de esa persona que dice que fue una trama y pide perdón”, estableció.