En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Ministerio Público apelará la libertad condicional de El Gringo

El Ministerio Público apelará la libertad condicional de El Gringo
El Ministerio Público apelará la libertad condicional de El Gringo
Manuel Emilio Mesa Beltré.

Manuel Emilio Mesa Beltré.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manuel Emilio Mesa Beltré -El Gringo-  todavía se encuentra recluido en la cárcel de Monte Plata. Sus abogados hacen todas las diligencias para hacer ejecutar la sentencia que le otorga la libertad condicional; mientras, el Ministerio Público realiza todos los aprestos para detener la medida.

El Ministerio Público recurrirá este miércoles en casación la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que el jueves favoreció con una orden de libertad condicional al reo, condenado a ocho años de prisión por lavado de activos.

El Gringo fue detenido en 2009 con 4.3 millones de pesos en su vehículo, una yipeta BMW.

Procurador de la Corte de Apelación de la jurisdicción, Julio César Castro, anunció que este miércoles depositará el recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

El objetivo es que la notificación del recurso se produzca antes de que la defensa de El Gringo termine de agotar los procedimientos para ver a su defendido en la calle. Con esto se suspendería la sentencia hasta conocerse el resultado de la casación.

“Mañana estaremos depositando ante la Suprema Corte de Justicia el recurso que busca revertir la decisión de la Corte de Apelación, porque consideramos que la sociedad no ha sido desagraviada con este caso”, contrario a lo que entendió la corte.

El magistrado se mostró sorprendido por la decisión de los jueces Manuel Hernández, Roso Vallejo y Víctor Mejía, ya que la solicitud de libertad condicional fue rechazada por el tribunal de ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo en diciembre pasado.

“Nos sorprende que el tribunal haya tomado esta decisión cuando tradicionalmente suele ratificar las decisiones del tribunal de ejecución de la pena”, dijo Castro.

Uno de las consideraciones evaluadas para dejarlo en libertad fue su buena conducta y su regeneración. Sin embargo, en marzo de 2011 las autoridades informaron que El Gringo le fracturó un brazo al capitán Orlando Stephan de la Rosa, encargado de la Sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas en  Najayo, penal donde estaba pagando su pena.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *