En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía visitará RD el lunes

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía visitará RD el lunes
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía visitará RD el lunes
Morales Troncoso

Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, realizará el lunes próximo una visita a la República Dominicana para fortalecer la cooperación en diferentes áreas del desarrollo, la primera vez que un canciller turco está de manera oficial en el país caribeño.

Según informó hoy la Cancillería dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, hizo el anuncio al término de un encuentro que sostuvo con el embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen, con quien intercambió impresiones sobre diversos aspectos de la relación bilateral.

El canciller dominicano, además, indicó que el ministro turco sostendrá una audiencia con el presidente Danilo Medina el próximo martes, 15 de abril, así como varias reuniones de trabajo y seguimiento de los temas de interés común en la Cancillería.

Troncoso definió la visita de Ahmet Davutoglu como histórica, ya que es la primera vez que un canciller turco estará en territorio nacional, y valoró las estrechas relaciones diplomáticas que mantienen ambas naciones, que datan desde 1951, fecha en que se firmó el Tratado de Amistad Dominico-Turco.

En este sentido, el ministro dominicano manifestó que el intercambio comercial entre los dos países está en proceso de expansión.

Respecto a las exportaciones dominicanas hacia Turquía, destacó específicamente el ron de caña, los cigarros, pieles bovinas frescas saladas, materiales de construcción y textiles.

Por otro lado, expresó que en el mercado dominicano están teniendo auge productos turcos como el cemento, hierro, acero, tractores agrícolas, máquinas de lavandería y hojas de aluminio.

República Dominicana y Turquía son, junto a Qatar, los países gestores de la Iniciativa Hopefor, cuyo objetivo es apuntalar un sistema eficaz de gestión y coordinación cívico militar en materia de desastres naturales, indicó Morales Troncoso.

A finales del año pasado, en el marco de la Tercera Conferencia sobre la Iniciativa Hopefor, los gobiernos de la República Dominicana y de Turquía firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de establecer un marco efectivo para la cooperación en el ámbito de la gestión de desastres naturales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *