x

El Ministro de Cultura anuncia el fin de las huelgas de las compañías artísticas

El funcionario hizo el anuncio tras concluir una reunión, celebrada este lunes en la tarde, con los representantes del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, acompañados de sus directores.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con los grupos artísticos pertenecientes al Ministerio de Cultura, que desde hace varias semanas se habían declarado en huelga.

El funcionario hizo el anuncio tras concluir una reunión, celebrada este lunes en la tarde, con los representantes del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, acompañados de sus directores.

Selman habló rodeado de integrantes y los directores de las compañías artísticas que habían paralizado sus labores en reclamo de mejoras salariales, una situación que decidió encarar una vez asumió el cargo de ministro de Cultura.

El acuerdo al que Selman arribó con los grupos artísticos antes citados consiste en que estos aceptan el aumento salarial hasta 25 mil pesos, retroactivo a enero del presente año de aquellos empleados que devengan menos de esa suma, en adición a un plan de incentivos según la antigüedad y los títulos académicos.

El acuerdo entre el ministro Selman y los grupos artísticos contempla, además, nivelar el sueldo básico a 45 mil pesos en el 2019, manteniendo los incentivos por antigüedad y títulos académicos.

El ministro de Cultura dijo que esos grupos encarnan las más variadas manifestaciones de nuestras artes y, por lo tanto, de nuestra identidad cultural.

Expresó que su decisión cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina, de quien dijo tiene una especial preocupación por la buena marcha de las artes y el desarrollo cultural de República Dominicana.

“Lo ideal es que de ahora en adelante cada integrante de las compañías artísticas se integre con entusiasmo a sus labores, que restablezcamos la armonía entre todos para el bien de la cultura dominicana”, expresó el ministro Eduardo Selman.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado