En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ministro de Cultura visita las instalaciones Museo Trampolín

El ministro de Cultura visita las instalaciones Museo Trampolín
El ministro de Cultura visita las instalaciones Museo Trampolín

Santo Domingo. –El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, visitó  las instalaciones del Museo Infantil Trampolín, considerado un espacio innovador, dotado de una programación educativa e interactiva para el enriquecimiento del conocimiento de la niñez y a la familia dominicana.

El centro cultural está ubicado en el antiguo edificio colonial Casa Rodrigo de Bastidas, construido en el siglo XVI, en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial.

Por espacio de una hora, el arquitecto Selman recorrió las diferentes áreas del museo, acompañado de la ex primera dama doña Rosa Gómez de Mejía, fundadora de la entidad, y Nancy Handal de Mejía, coordinadora general.

El espacio de 3,000 metros cuadrados está distribuido en nueve salas de exposiciones permanentes, identificadas como: Sala ser humano, Sociedad y tú, El Planeta Tierra, Universo, Naturaleza relación equilibrio, Energía, Ecología,  Paleomundo y Laberinto de colores.

En su visita a la sala “Sociedad y tú”, Selman observó  la exhibición de una muestra basada en los valores de la familia, tomando como base la sociedad, las costumbres, los procesos del grito de Independencia Nacional y los héroes nacionales.

Al tiempo de mostrar su impresión por la riqueza histórica cultural contenida en las salas de exposiciones, el ministro valoró el interés mostrado por la dirección  en ofrecer un programa de alta  definición cultural para beneficio de la niñez.

El funcionario manifestó su interés en poner en marcha dentro de ese espacio  una programación artística en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Dentro de la programación del museo, se ofrecen presentaciones de exposiciones temporales, rally en la Ciudad Colonial, Trampolimpiadas, talleres, charlas, conferencias, demostraciones artísticas, cine-teatro, eventos especiales y alquiler de espacios.

El horario de visita está clasificado: de martes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; sábados y domingos, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a un costo de $ 100.00 la entrada general y colegios privados, y $50.00 escuelas públicas.  Lunes y días feriados cerrados al público.

De su lado, Nancy Handal de Mejía, coordinadora general, describió el museo como un espacio educativo cultural donde los niños, niñas, adolescentes y sus familiares tienen la oportunidad de acceder a la ciencia y el conocimiento de modo interactivo y educativo.

El recorrido por las instalaciones del espacio concluyó en el Salón Patricio Juan Pablo Duarte, en donde los visitantes disfrutan de la lectura de una selección de poemas alusivos a los valores patrios.

El Museo Trampolín fue inaugurado el 30 de abril año 2004, mediante decreto número 252-04, con el interés de ofrecer a la niñez y la familia dominicana un espacio cultural óptimo, libre y diversificado, donde puedan acceder al conocimiento de modo divertido e interactivo dentro del programa educativo nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *