En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ministro de Defensa israelí advierte de "largos días" de combate en Gaza

El ministro de Defensa israelí advierte de
El ministro de Defensa israelí advierte de "largos días" de combate en Gaza
Enfrentamientos en Jerusalén.

Enfrentamientos en Jerusalén.

JERUSALEN.– El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguró hoy, tercer día de la ofensiva “Margen protector” contra Gaza, que aún quedan “largos días” de combate por delante.

El responsable israelí indicó que su Ejército ha golpeado de manera significativa la “infraestructura terrorista en Gaza” y que continuará haciéndolo “hasta que comprendan que la escalada no merece la pena, al tiempo que no toleraremos el disparo de cohetes contra nuestras comunidades”.

En un comunicado de su Oficina, Yaalón sugirió que la ofensiva militar, que de momento se desarrolla por mar y aire, con continuos e intensos bombardeos sobre el enclave costero que han causado la muerte a más de 80 personas en apenas 72 horas, podría prolongarse en el tiempo.

“Quedan largos días por delante de lucha y de intentos por parte de Hamás de sorprender a Israel con ataques terroristas desde el aire”, afirmó, en alusión al lanzamiento de cohetes de milicianos palestinos desde a Franja.

Solo esta madrugada, Israel ha lanzado 108 ataques israelíes contra objetivos palestinos en Gaza, que elevaron a 81 el número de fallecidos y a más de 500 los heridos, un 70 por ciento de todos ellos civiles.

Por su parte, las milicias palestinas han continuado en el transcurso de la mañana los lanzamientos de proyectiles contra comunidades del sur y centro de Israel, que hasta la fecha no han causado víctimas.

En las últimas horas varias andanadas han tenido como blanco puntos del área metropolitana de Tel Aviv, así como otras ciudades sureñas que distan decenas de kilómetros de Gaza.

Medios locales informan de que el propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acompañado por varios diputados y miembros del gabinete de seguridad, tuvieron que correr y buscar refugio en un habitáculo blindado tras dispararse las alarmas mientras mantenían consultas en Tel Aviv.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *