En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación aboga por mayor implicación de padres en escuela

Ministro de Educación aboga por mayor implicación de padres en escuela
Ministro de Educación aboga por mayor implicación de padres en escuela

images (56)SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó la importancia de las Juntas de Centros Educativos para impulsar el proceso de participación de los padres, madres y la comunidad en la escuela, e indicó que el proceso de descentralización se impulsa para mejorar la calidad de la educación.

A su vez, exhortó a las familias a involucrarse más en la escuela.

“A lo que aspiramos es al fortalecimiento de las juntas, a una mayor integración por parte de sus directivos y a que asuman plenamente sus derechos y deberes para que esto funcione bien, porque en definitiva el proceso de descentralización se impulsa para mejorar la calidad de la educación”, indicó.

En un discurso en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Descentralización Educativa, el ministro recordó que cuando se elaboró la Ley General de Educación, en esta legislación se estableció la descentralización en el sistema educativo dominicano, proceso que se ha iniciado y tiene que fortalecerse.

El titular de Educación llamó a fortalecer la descentralización para obtener el resultado que todos queremos: una educación de calidad para nuestras niñas y niños. “Solamente de esa manera estaremos sembrando el país que queremos mañana, porque el país que tenemos hoy es lo que ha salido de la escuela”, puntualizó.

“La centralización termina haciendo de las instituciones poderes macrocefálicos altamente concentrados en las sedes centrales y con todo el poder concentrado en los casos de los ministerios, en los ministros y viceministros o en los directores”, afirmó.

A su vez, expresó su apoyo al proceso de descentralización educativa, el que apuntó debe desarrollarse en un marco de eficiencia, transparencia y resultados, y garantizó que este mecanismo no fracasará, porque tiene el apoyo de todo el Ministerio de Educación.

En el acto fueron reconocidas 39 Juntas Descentralizadas, Regionales, Distritales y de Centros Educativos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *