En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ministro dominicano de la Juventud refuerza lazos con Taiwán

El ministro dominicano de la Juventud refuerza lazos con Taiwán
El ministro dominicano de la Juventud refuerza lazos con Taiwán

Franklin Rodríguez

Taipei.- El ministro de la Juventud de la República Dominicana, Franklin Rodríguez, finalizó una visita de cinco días en la que abogó por el aumento de las becas taiwanesas para la formación de jóvenes dominicanos.

Rodríguez, que llegó a Taiwán acompañado de Jorge Antonio Baez Sánchez, director de personal en el ministerio, pidió a la Cancillería taiwanesa que aumente de 60 a 180 las becas concedidas a dominicanos para un curso de desarrollo nacional.

En la actualidad, Taiwán beca a 30 jóvenes dominicanos para cursar estudios de agricultura y absorber así la rica tecnología taiwanesa en el sector, y el Ministerio de Exteriores de la isla también beca a dominicanos para estudiar chino y estudios universitarios y de posgrado, dijo Rodríguez a Efe.

“El impacto de los dominicanos retornados tras estudiar en Taiwán han redundado muy positivamente en el desarrollo dominicano y abundan entre ellos quienes se han convertido en emprendedores”, señaló Rodríguez.

El dinamismo taiwanés, la importancia del idioma chino, las muchas bases comunes entre Taiwán y Dominicana y la firmeza del apoyo taiwanés fomentan el estrechamiento de la cooperación, dijo el ministro.

“Confiamos en que Taiwán nos va a seguir respaldando, porque nunca ha puesto un muro sino que por el contrario ha construido puentes para ayudarnos a lograr nuestros objetivos”, dijo Rodríguez sobre la cooperación taiwanesa.

Entre los muchos proyectos que el ministro dominicano ha visto en Taiwán, destaca un novedoso Máster Ejecutivo de Estudios Asiáticos por internet, patrocinado por la Cancillería taiwanesa y desarrollado por la Universidad de Tamkang, que puede ser muy útil para dominicanos y latinoamericanos en general, y que cuenta con generosas becas.

Rodríguez, que es también el actual presidente de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), mantuvo entrevistas con el vicecanciller Thomas Hou, y altos funcionarios del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional para la Juventud, la Oficina de Información del Gobierno, la Administración de Protección Ambiental y el Consejo de Agricultura.

Entre los temas tratados durante su visita destacan la cooperación en protección ambiental, agricultura de alta tecnología y en el desarrollo de infraestructura.

República Dominicana es uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *