X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

El MIP abre tres nuevas oficinas para la Regularización de Extranjeros

El MIP abre tres nuevas oficinas para la Regularización de Extranjeros
El MIP abre tres nuevas oficinas para la Regularización de Extranjeros
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) puso en funcionamiento tres nuevos centros para la Regularización de Extranjeros en las provincias de Dajabón, Pedernales y La Vega, con las que asciende a 24 el número de establecimientos para la recepción de las solicitudes de los inmigrantes que se acojan al Plan.

La información fue ofrecida ayer en el marco del conversatorio realizado en la Gobernación de San Pedro de Macorís, encabezado por los viceministros Washington González, Luis Fernández, el gobernador Félix de los Santos, y el director ejecutivo del Plan de Regularización, Samir Santos.

Las nuevas oficinas están ubicadas en las sedes de las gobernaciones provinciales de Pedernales, Dajabón y La Vega, donde desde el pasado lunes empezaron a recibir a los extranjeros.

Durante el evento organizado por el MIP, los representantes de organizaciones comunitarias y las autoridades municipales de San Pedro de Macorís, expresaron sus inquietudes a las autoridades sobre el proceso para regular el estatus migratorio de los extranjeros que residen en el país en condición irregular.

En la actividad se informó que hasta la fecha han registrado a 77,315 extranjeros, de los cuales han tomado las huellas biométricas a 75,984. En San Pedro de Macorís se han registrado 2,873 extranjeros.

Los viceministros Luis Fernández y Washington González, ofrecieron detalles sobre los pasos a seguir por los extranjeros para adquirir un estatus migratorio regular y destacaron el interés que tiene el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul en brindar las mayores facilidades y servicios.

Mientras que el director ejecutivo del Plan de Regularización, Samir Santos explicó las diversas formas y los documentos que deben presentar los extranjeros para  obtener un estatus migratorio regular.

El MIP ha realizado conversatorios sobre el Plan de Regularización en Azua, San Cristóbal, Barahona, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís, Monte Plata, Higüey. Puerto Plata, Mao Valverde y Samaná.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *