En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El MIP realizó en Samaná conversatorio sobre Plan de Regularización de Extranjeros

El MIP realizó en Samaná conversatorio sobre Plan de Regularización de Extranjeros
El MIP realizó en Samaná conversatorio sobre Plan de Regularización de Extranjeros
Foto externa

Foto externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó el pasado miércoles en Samaná un encuentro con  los sectores representativos de esa provincia, sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en condición Migratoria Irregular.

Durante el conversatorio,  realizado en la Gobernación de Samaná, el MIP escuchó las inquietudes de juntas de vecinos, abogados, comerciantes y dirigentes religiosos, quienes valoraron el proceso y formularon algunas sugerencias e inconvenientes para la recepción de los documentos requeridos.

El viceministro Washington González destacó las instrucciones dada por el ministro José Ramón Fadul para ampliar el número de centros de regularización y  aclaró que los empresarios y productores agrícolas no deben sentir temor de emitir las certificaciones a los trabajadores inmigrantes que tengan en sus empresas ya que eso no conlleva ningún tipo de sanción.

Además de  Washington González, las informaciones sobre el Plan de Regularización de Extranjeros  fueron ofrecidas por el viceministro  Luis Fernández, así como Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización de Extranjeros, quienes también ofrecieron orientaciones sobre el Registro y Regularización Migratoria de los hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana.

Los funcionarios del MIP, luego de exponer, con lujos de detalles, todo lo relativo al Plan de Regularización, respondieron a las inquietudes y preguntas de los representantes de organismos de la sociedad civil, entre ellos la Asociación de Abogados Notarios de Samaná, iglesias de Las Terreras y juntas de vecinos.

El gobernador de Samaná,  Enriquillo Lalane destacó la importancia de que los extranjeros que residen en esa provincia acudan a regularizar su estatus migratorio. Mientras que  Andrés Botero, jefe de operación de la Organización Internacional para las Migración (OIM) valoró la oportunidad que da el país para que los extranjeros regularicen su situación.

Para el próximo viernes se realizará un encuentro similar el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, con el objetivo de  difundir y explicar los alcances y facilidades para la regulación del estatus migratorio de los extranjeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *