x
27 Abril 2024

El mismo día de su graduación madre pierde a su hijo por quemaduras en incendio del carnaval de Salcedo

Dolor

En un momento difícil, Icel Romelina acudió este jueves a la celebración de su graduación de la universidad, sin esperar que tiempo después le informarían del deceso de su retoño.

Santo Domingo.- Lo que prometía ser un día de alegría y celebración, se convirtió en una tragedia para Icel Romelina Abreu, mujer que resultó con sus manos quemadas luchando para quitarle el disfraz a su hijo Andiel Leonardo, quien falleció el mismo día de su graduación producto de las quemaduras que sufrió en el incendio del carnaval de Salcedo.

El menor de 6 años de edad, tenía quemaduras de tercer grado y se encontraba ingresado en condiciones críticas en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, ubicado en la provincia de Santiago.

En un momento difícil, Icel Romelina acudió este jueves a la celebración de su graduación en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sin esperar que tiempo después le informarían del deceso de su retoño.

En la fotografía de la ceremonia, se visualiza a la mujer que se encontraba embarazada al momento del suceso del pasado domingo 10 de marzo, con las manos vendadas y en silla de ruedas.

Icel Romelina, recientemente de suceder la tragedia se convirtió en madre por segunda vez luego de que se le practicó una cesárea.

Otro de los fallecidos por el siniestro en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, es Ángel Miguel de 13 años quien padecía del síndrome de Williams y presentaba un 50 por ciento de la superficie de su cuerpo afectada.

El siniestro se produjo la tarde del domingo en el cierre del carnaval que se desarrollaba en el municipio de Salcedo provincia Hermanas Mirabal, cuando supuestamente eran manipulados fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y cuyos trajes se incendiaron. 

Por el caso, se encuentra bajo arresto Elvis Miguel Santos de Jesús, quien de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público es señalado como “responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales”.

Según las investigaciones, al menos 19 personas resultaron heridas por los fuegos artificiales durante el cierre de la actividad.

Comenta con facebook