En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El misterioso y exclusivo club que reúne a los hombres más poderosos de EE.UU.

El misterioso y exclusivo club que reúne a los hombres más poderosos de EE.UU.
El misterioso y exclusivo club que reúne a los hombres más poderosos de EE.UU.

REDACCIÓN.- Un misterioso y exclusivo club donde los hombres más poderosos de EE.UU. practican extraños ritos y deciden el destino del país y del mundo lejos de las miradas indiscretas.

Suena a ficción pero existe y se llama el club Bohemio, una agrupación privada exclusivamente para hombres que reúne a políticos, empresarios y otras personas influyentes de EE.UU., sostiene el periodista Alexéi Kupriyánov en un nuevo artículo publicado en el portal Lenta.ru.

Fundado en 1872, en un primer momento fue una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pero luego comenzaron a aceptar a políticos y empresarios, banqueros y magnates de medios de comunicación. Aunque la lista de los invitados se mantiene en secreto, se conoce que políticos como Dick Cheney, Henry Kissinger, Richard Nixon y Ronald Raegan, además de ambos presidentes Bush, han estado relacionados con el club en el pasado.

Cada julio, los miembros del club y sus invitados se reúnen durante dos semanas en los bosques de secuoyas en el campamento del Bohemian Grove, en el norte de California.

Todo ello ha dado lugar a numerosas protestas y teorías conspirativas, que apuntan que en este lugar se reúne “el Gobierno secreto del mundo” para establecer un nuevo orden mundial y celebrar sus “rituales satánicos”, afirma Kupriyánov.

¿Un lugar para el entretenimiento o el centro de una conspiración mundial?

Entonces, “¿qué es el Bohemian Grove: un lugar para el entretenimiento de la gente cansada del poder, o el centro de una conspiración mundial?”, se pregunta el periodista.

En su opinión, todo el mundo “encuentra en el Bohemian Grove lo que les interesa”: unos, el entretenimiento; otros, contactos con las personas adecuadas, y algunos, el tema para las teorías de conspiración.

El lema del club, ‘Weaving Spiders Come Not Here’ (‘Las arañas que tejen no vienen aquí’), sugiere que los problemas del mundo exterior se dejan fuera. Según la versión oficial, el objetivo del encuentro no es otro que disfrutar de la naturaleza y de actividades culturales al aire libre.

En realidad, explica Kupriyánov, es en estas reuniones donde nacen amistades entre las personas más influyentes y se discuten los problemas políticos y económicos del mundo. De hecho, se cree que es aquí donde fue tomada la decisión sobre el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica.

Al secretismo del grupo se suman extraños rituales, como la llamada ‘Quema de las Preocupaciones’, en la que ‘incineran, con un gran espectáculo, los problemas diarios, a la orilla de un lago y junto a una enorme estatua de un búho, el símbolo del club.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *