X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

El módulo espacial israelí Bereshit entra con éxito en la órbita lunar

El módulo espacial israelí Bereshit entra con éxito en la órbita lunar
El módulo espacial israelí Bereshit entra con éxito en la órbita lunar

JERUSALÉN.- El módulo espacial israelí Bereshit (Génesis) entró hoy con éxito en órbita lunar, la maniobra más crítica en su camino hacia la Luna con la que ingresa en su gravedad antes de aterrizar en el astro el próximo 11 de abril.

La llamada operación «Captura lunar» desacelera la nave con respecto al satélite de la Tierra de 8.500 kilómetros por hora a 7.500, informaron la entidad privada SpaceIL y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI), a cargo de este proyecto.

El presidente de SpaceIL, Morris Kahn, describió la operación como «histórica» ya que «une a Israel al club de siete naciones que han entrado en la órbita lunar».

«Bereshit está entrando en un curso elíptico alrededor de la Luna, con el punto más cercano a 500 kilómetros y el más lejano a 10.000», detallaron las organizaciones promotoras y aseguraron que, de no haberlo conseguido, la misión hubiera terminado.

El módulo no tripulado, de 585 kilos y alrededor de 1,5 metros, fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, en la primera misión de este país, y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones y dedicado a fines educativos.

Hasta ahora, la nave ha realizado siete maniobras, ha utilizado 80 kilos de combustible y ha recorrido 5,5 millones de kilómetros, además del millón más que transitará desde ahora en la órbita de la Luna.

Cuando aterrice en la superficie lunar, Bereshit medirá el campo magnético del satélite, enviará de manera simultánea imágenes y vídeos, al estar equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores que enviarán la información a la Tierra.

Además, lleva una cápsula del tiempo con archivos digitales del tamaño de una moneda que incluye una Torá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel, así como literatura, fotos y canciones israelíes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *