En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Mundial levanta las pasiones de fanáticos y huelguistas en Brasil

El Mundial levanta las pasiones de fanáticos y huelguistas en Brasil
El Mundial levanta las pasiones de fanáticos y huelguistas en Brasil
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las calles de Brasil se respiran aires de alegría y de insatisfacción. Un híbrido perfecto para pensar en las pasiones que levanta el “deporte rey” en todo el mundo.

Durante un mes todo tiene algo de fútbol en el fondo de la malla. Los negocios, los medios de comunicación, las grandes marcas del mundo; y en las redes sociales un seguimiento continuo que se inicia este jueves 12 de junio y se extenderá hasta el próximo 13 de julio. Un mes en el que el balón no para de rodar y se convierte en la “bola caliente” que genera dimes y diretes a favor y en contra.

Por un lado los fanáticos que esperan ansiosos el primer partido entre Brasil y Croacia a las 5:00 de la tarde (hora en Brasil) en la Arena de Sao Paulo y por otro manifestantes que protestan por los gastos que ha generado este evento que reúne a todo el mundo en una fiebre común. Una fiebre que destila con gotas de indignación protestas en las calles, cierre de aeropuertos, vías de trenes y autobuses y críticas sociales revestidas de grafiti en las paredes próximas a cada estadio en los que para su  remodelación y construcción la FIFA destinó tres mil 354 millones de dólares como reseña una publicación del periódico El Emperador, titulada  “20 números detrás de la Copa Mundial Brasil 2014”.

Ante estas y otras acusaciones la FIFA responde en un comunicado del 10 de junio y destaca que de los US$2.000 millones que invierte en el Mundial cerca de la mitad han sido destinados a proveedores locales -es decir- a la economía brasileña y niega la acusación de haber promovido el desalojo de personas para la construcción de estadios o de los vendedores ambulantes que comercian en sus alrededores.

Cada equipo hace sus planes con la Copa; Brasil busca su sexta corona mientras Italia intenta alcanzar las cinco copas que Brasil ha ganado. España lucha por una segunda victoria consecutiva para igualarse a Brasil. Y en medio de ellos el grito descontento de los huelguistas y el fervor de los fanáticos que disponen sus gargantas para gritar gol  a “todo pulmón” luego del silbido del árbitro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *