En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El mundo despide a un grande, Mohamed Ali

Estados Unidos.- El legendario boxeador Mohamed Ali demostró hoy una vez más su capacidad para unir a personas de diferentes razas, religiones e ideologías en un emotivo funeral en su ciudad natal, Louisville (Kentucky), en el que fue despedido como “un soldado universal”.

“Ali fue un soldado universal de nuestra humanidad común” que decidió “escribir su propia historia”, aseguró el expresidente estadounidense, Bill Clinton, amigo personal del boxeador y quien cerró la ceremonia multi-religiosa celebrada en el pabellón KYC Yum Center de la ciudad, a orillas del río Ohio.

Clinton señaló que Alí fue una inspiración “tanto dentro del cuadrilátero como fuera”, al citar su batalla contra la enfermedad del Parkinson que le mermó durante décadas.

En concreto, el expresidente reconoció haber llorado “como un bebé” cuando el excampeón colocó la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, ya visiblemente aquejado de la enfermedad.

Por su parte, su esposa, Lonnie Ali, señaló que su marido creía que “el fin de su vida debía ser utilizado como un momento de enseñanza”

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *