En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El mundo reacciona tras ataque del gobierno de Estados Unidos a Siria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras los ataques iniciados este viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, diversas reacciones se han generado en el mundo, entre ellas la del presidente Vladimir Putin, quien calificó el ataque como una agresión contra el país asiático. Mientras Bachar al Asad garantizó que la ofensiva no terminará con la lucha que llevan contra el terrorismo.

Vladimir Putin manifestó que EEUU, con sus acciones, agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto.

Sin embargo la condena de Rusia no encontró respaldo en la ONU, cuyo consejo de seguridad rechazó la resolución que establecía la posición del gobierno de Moscú.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.

Mientras el presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró que el ataque no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

Así lo dijo Asad durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, a quien explicó los detalles del ataque, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo.

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó este sábado que Francia participa en la operación contra objetivos en Siria con Estados Unidos y el Reino Unido porque “ni París ni sus aliados pueden “tolerar la banalización del empleo de armas químicas”.

También la primera ministra de Reino Unido  Theresa May  expresó que el ataque en siria fue un éxito y manifestó que esta acción tiene como objetivo, deteriorar la capacidad del régimen sirio para fabricar armas químicas. Añadió que en ningún momento ha tenido la intención de intervenir en la guerra civil, ni de derrocar el régimen de Bashar alÁsad.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo y el Mediterraneo, pero aclara que la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *