Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

"El narcotráfico ha estado involucrado con la política, financiando a cambio de protección"

SANTO DOMINGO.- Con relación al desmantelamiento de una supuesta red de lavado de activo producto del narcotráfico, el candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, indicó que es indudable que los dos crímenes han estado involucrados con la política, «financiando a cambio de protección».

«El narcotráfico en un poder dentro del Estado», dijo.

Por otro lado, dijo que el presidente Danilo Medina viola la Ley Orgánica de Régimen Electoral por participar en actos proselitista en función de mandatario y sin tomar licencia, asimismo, acusó al representante de la Junta Central de Electoral (JCE), Julio César Castaño, de quedarse de brazos cruzados y no penalizar dicha acción, «falta carácter».

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Guillermo Moreno planteó que el jefe de Estado tiene todo el derecho de tener su candidato y apoyarlo, pero integrarse de manera activa a todo este proceso desde su condición de presidente de la República «es violatorio el espíritu de lo que plantea la ley».

Aseguró la ley establece que un funcionario público que maneja fondos públicos no debe participar como tal en el proceso electoral y debe pedir una licencia, «entonces que será del jefe del Estado, con todo el peso político que tiene».

Lamentó  eso suceda y no haya reacción del órgano electoral adecuada,» porque estas declaraciones que ha dado el presidente de la Junta Central Electoral, pidiéndole prudencia cuando lo que debió pedir fue licencia, es realmente una ´cantinflada´,porque, es como decirle a una persona que se introduce a robar, roba con prudencia, osea viola la ley con prudencia, usted viola ley es castigado y sancionado o usted no viola la ley, entonces no hay un término medio».

También, calificó de una imprudencia los mitines políticos que han realizados partidos desde el fin de semana en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Falta de inequidad 

El aspirante a la Presidencia atribuyó a la falta de inequidad en el proceso electoral, la baja recepción en las mediciones a diferencia de otros partidos.

«Se debe básicamente a que estamos en un proceso electoral lleno de inequidad, y esa inequidad la permite el propio órgano electoral, y además de eso estamos en un sistema electoral sin haber respeto a la legalidad electoral al mismo tiempo nos damos cuenta cómo se financian esos partidos», expresó.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *