X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

El nuevo entrenador de los Timberwolves afirma su confianza en Ricky Rubio

El nuevo entrenador de los Timberwolves afirma su confianza en Ricky Rubio
El nuevo entrenador de los Timberwolves afirma su confianza en Ricky Rubio

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, declaró este martes que Ricky Rubio y el pívot Karl-Anthony Towns (KAT) son jugadores que tendrán libertad para poder jugar a su modo y obtener lo mejor de ellos pero que cree necesario acotar los movimientos de los más jóvenes de la plantilla.

Finch fue nombrado el lunes el nuevo entrenador de los Wolves, equipo en el que además de Rubio milita otro jugador español, Juancho Hernangómez, en sustitución de Ryan Saunders. Su debut en el banquillo se producirá este martes frente a los Milwaukee Bucks.

El cambio de entrenadores se produjo después de que los Timberwolves perdiesen en la noche del domingo contra los New York Knicks y acumulasen su derrota número 24 en esta temporada. El equipo de Rubio y Hernangómez sólo ha ganado 7 partidos.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Finch consideró que hay que distinguir entre «jugar de forma libre y de forma caótica» y añadió: «He comprobado que cuando se permite esa libertad dentro de las estructuras, los jugadores tienden a hacer lo que hacen mejor».

«Intentaremos dar a los jugadores más jóvenes limites a derecha e izquierda y decirles que tienen la libertad para hacer algunas cosas pero no todo», explicó Finch que hasta el domingo era uno de los entrenadores asistentes de los Toronto Raptors, junto con Sergio Scariolo, el seleccionador español de baloncesto.

«Alguien como KAT tiene mucha más libertad. Ricky tiene ahora mismo mucha libertad para hacer muchas cosas para nosotros. Y eso es por su experiencia y nivel técnico. Y los jugadores que prueben que pueden hacer varias cosas, les permitiremos hacerlo», añadió.

Los Timberwolves cuentan con la plantilla más joven de la presente temporada, incluido el número 1 del dfaft de 2020, Anthony Edwards, uno de los jóvenes jugadores con más potencial de la liga.

En otro momento de la conferencia de prensa, Finch explicó que no cree necesario añadir nuevas cosas al esquema del equipo sino «desinstalar más que instalar».

«Seguramente vamos a poner una cosa por cada dos o tres que quitamos. Menos es más. Es muy similar a las selecciones nacionales, cuando tienes muy poco tiempo y cuando es necesario el planteamiento de menos es más», dijo.

«Hay que crear estructura y dejarles hacer. Son jugadores con un talento increíble y mi trabajo es no ser un obstáculo», terminó señalando. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *