x

El nuevo filme de Nakache y Toledano cerrará el Festival de Cannes

Protagonizado por Vincent Cassel y Reda Kateb, será "La última sesión" de la edición, el nuevo término que el festival ha elegido para el filme de clausura, que se proyectará tras el anuncio del palmarés por parte del jurado presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Imagen sin descripción

París.- El nuevo filme de Olivier Nakache y Eric Toledano, «Hors Normes», será el encargado de clausurar la 72 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, explicó el certamen en un comunicado.

Protagonizado por Vincent Cassel y Reda Kateb, será «La última sesión» de la edición, el nuevo término que el festival ha elegido para el filme de clausura, que se proyectará tras el anuncio del palmarés por parte del jurado presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Con esta nueva denominación, el festival quiere renovar su tradición de programar una «última gran proyección» como cierre, al estilo de lo que ya hicieron en otras ediciones, como la de 1982, que clausuró «E.T.»; la de 1991, con «Thelma y Louise», o el año pasado con el «Don Quijote», de Terry Gilliam.

Después de «Intocable», «Samba» y «La fiesta de la vida», Nakache y Toledano siguen cambiando su universo y ahora cuentan la historia de Bruno y Malik (Cassel y Kateb), líderes asociativos que asesoran a niños y adolescentes con autismo.

«Hors Normes» es una comedia social en la que además participan actores no profesionales, entre ellos algunos jóvenes autistas.

El festival destacó que los dos directores ponen a todos los personajes al mismo nivel en un trabajo que evoca aspectos sociales y contemporáneos, donde el mundo colectivo está en el corazón de la película.

«Al igual que los personajes, el espectador se encuentra inmerso en estas asociaciones, con estas familias, estos médicos, estos voluntarios, estos aprendices, estos héroes de la solidaridad y el amor de los demás», declaró Pierre Lescure, presidente del festival.

El delegado general, Thierry Frémaux, calificó «Hors Normes» de «obra ultra contemporánea» con «una bella promesa de futuro». 

Comenta con facebook