SANTO DOMINGO.- Cuando el presidente dominicano Luis Abinader ejerció su derecho al voto en el colegio Babeque la mañana de este domingo 18 de febrero, le acompañaron tres figuras políticas del Distrito Nacional, y que por momentos fueron rivales.
Estaba el nuevo candidato a senador en el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, una figura que obtuvo la nominación a partir de un acuerdo entre Gobierno y Frente Amplio que sacó del ruedo electoral a la actual senadora, Faride Raful.
Raful fue la segunda acompañante. La legisladora era la candidata natural a la senaturía del Distrito ya que es una plaza que todavía ocupa; pero las características del actual proceso dieron al traste con sus pretensiones.
El tercero es el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, un líder clave en el Distrito Nacional que por momentos sonó como un posible candidato a la alcaldía si Carolina Mejía no iba; pero se retiró tan pronto vio la realidad.
Pacheco también fue un rumor como candidato a senador, pero él mismo se ocupó de aclararlo: “No voy a ser candidato a senador”, dijo hace un mes.