En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El nuevo megacentro de innovación latinoamericano y más clics tecnológicos

El nuevo megacentro de innovación latinoamericano y más clics tecnológicos
El nuevo megacentro de innovación latinoamericano y más clics tecnológicos

COLOMBIA.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. TECNOLOGÍA LATINOAMÉRICA
Crean en Medellín primer centro regional de la Cuarta Revolución
El primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina fue inaugurado en la ciudad colombiana de Medellín, que se convertirá con ello en motor regional de la innovación apoyada por el Foro Económico Mundial. El centro se especializará en Inteligencia Artificial, de Internet de las Cosas y “blockchain” que serán aplicados en la ciudad y en el país como pilotos regionales.

2. SAMSUNG NOVEDADES
El televisor QLED 8K de Samsung por fin llega a Latinoamérica
Samsung presentó de manera oficial en Latinoamérica su televisor QLED 8K 2019. El modelo, disponible en 75, 55 y 65 pulgadas, cuenta con un procesador Quantum 8K con inteligencia Artificial, que le permiten escalar cualquier contenido lo más cercano a una resolución 8K sin importar la fuente de origen. El televisor ha sido presentado en México, Chile, Brasil, Perú y recientemente en Colombia.

3. FACEBOOK REDISEÑO
Facebook se rediseña para dar preeminencia a grupos e historias
La red social Facebook anunció un rediseño de su aplicación para móviles con el objetivo de dar más preeminencia a los grupos y a las historias y que, como curiosidad, elimina la característica franja superior de color azul. Los cambios fueron revelados durante la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en San José (California) y enmarcó la renovación en su proyecto de hacer virar a Facebook hacia las relaciones de comunidad.

4. AIRBNB HOSPEDAJE
Airbnb ofrecerá alquileres en el icónico Rockefeller Center
El portal de alquiler Airbnb logró un acuerdo con una inmobiliaria de Nueva York para ofrecer alojamientos en algunas de sus propiedades, empezando por el icónico Rockefeller Center. Airbnb ocupará 10 pisos de una de las torres del complejo, en los que instalará apartamentos turísticos con vista a edificios conocidos de la ciudad, como la catedral de San Patricio o el Empire State.

5. CIA INSTAGRAM
La CIA estrena perfil en Instagram
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) estrenó un perfil en Instagram, con el propósito de “despertar la curiosidad” de los ciudadanos. La intención de la institución es publicar en su perfil “historias sobre la CIA” que ofrezcan una mirada sobre su misión y ayuden a reclutar a nuevos “talentos”. En su primera fotografía se puede ver un escritorio en el que se pueden ver algunos de los accesorios imprescindibles de todo buen espía: divisas, una peluca, una gabardina, mapas e incluso una tarjeta de identificación.

6. TESLA MUSK
Jueza aprueba acuerdo entre Musk y Comisión del Mercado de Valores
Una jueza aprobó el acuerdo entre la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) y Elon Musk por el que el fundador de Tesla se compromete a que sus tuits sobre la empresa serán revisados por abogados antes de su publicación. La decisión de la jueza Alison Nathan de Nueva York evita que Musk sea declarado en desacato por violar un acuerdo anterior alcanzado entre Tesla y el regulador.

7. MICROSOFT COTIZACIÓN
Microsoft supera el billón de dólares en bolsa
Microsoft superó el billón de dólares en capitalización bursátil, disparada por los buenos resultados trimestrales, lo que la convirtió en la tercera compañía tras Apple y Amazon en sumarse al selecto club que han alcanzado el valor de un millón de millones. El jueves los títulos de la tecnológica se revalorizaban en el Nasdaq un 5 % y llegaron a los 131,37 dólares, superando los 130,51 dólares necesarios para superar la cifra mágica. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *