En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El nuevo primer ministro pone de moda los aforismos en Japón

El nuevo primer ministro pone de moda los aforismos en Japón
El nuevo primer ministro pone de moda los aforismos en Japón

Yoshihiko Noda, Primer Ministro de Japón.

TOKIO.- Los refranes y expresiones utilizados estos días por el flamante primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, han corrido como la pólvora por el país y disparado las ventas de uno de los libros de aforismos que cita el mandatario, informó miércoles la agencia local Kyodo.

El nuevo jefe del Gobierno, de 54 años, se refirió a sí mismo este lunes como un humilde pez de río al asegurar que “una locha no debe tratar de imitar a una carpa”, el mismo día en que su partido lo designaba como sucesor del ya ex primer ministro Naoto Kan.

Esa frase aparece en el libro “Okagesan” (“Gracias a ti”) del poeta Mitsuo Aida (1924-1991), cuya casa editorial aseguró hoy que recibió una avalancha de pedidos después de que la frase de Noda se repitiera en los medios nipones.

Gracias al primer ministro la editorial ha decidido publicar otros 5.000 ejemplares del volumen, mientras que los responsables del museo dedicado al poeta en Tokio aseguraron a Kyodo que, sea o no por el comentario de Noda, este martes la afluencia fue mucho mayor que la de un día festivo.

Considerado un hombre discreto y conciliador, el recién nombrado jefe del Gobierno de Japón es amigo de introducir comparaciones en sus discursos y referirse a sí mismo de modo metafórico, y tiene fama de saber hacer reír a la gente con sus discursos.

Entre las comparaciones de Noda que se recuerdan en Japón está la que en su día hizo del ex primer ministro Junichiro Koizumi, al que equiparó al lanzador japonés de martillo Koji Murofushi, campeón olímpico en Atenas, al considerar que, como él, era un experto en “lanzar bolas fuera”.

Según la televisión NHK, Noda también indicó que la entrada de Ichiro Ozawa, el poderoso ex secretario general del gobernante Partido Democrático (PD), en esa formación fue como si una cantante folclórica japonesa (Yoshimi Tendo) hubiera pasado a integrar el grupo pop de jovencitas más famoso del país (AKB48).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *