x
29 Marzo 2024

Cifras de muertos en Japón supera los 11,000

Tsunami en Japón.

Tokio.- El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del pasado día 11 en Japón aumentó este lunes hasta los 11,004, mientras otras 17,339 personas se encuentran desaparecidas, según el último cómputo divulgado por la policía japonesa.

Además, más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1,900 centros de evacuación a raíz del desastre, que ha creado la peor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial.

Hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo el las zonas costeras del noreste japonés, donde la nieve y las bajas temperaturas, como en Iwate, complican la situación de lo damnificados.

Según las últimas cifras oficiales, en Miyagi hubo 6,692 muertos, en Iwate 3,264 y en Fukushima 990, mientras los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres provincias, las más devastadas por el seísmo y posterior tsunami.

Se teme que el número de víctimas aumente, pues el devastador terremoto y tsunami del día 11 parece haber acabado con la vida de familias enteras y es posible que no se haya informado a la policía de su desaparición, según la cadena de televisión NHK.

No obstante, poco a poco la situación de los refugiados en las zonas más afectadas por la catástrofe están mejorando con la llegada de suministros y de equipos de voluntarios y médicos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube