En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El número de presos palestinos en Israel en huelga de hambre asciende a 234

El número de presos palestinos en Israel en huelga de hambre asciende a 234
El número de presos palestinos en Israel en huelga de hambre asciende a 234

Con la huelga, los presos quieren denunciar las restricciones que sufren por parte de las autoridades penitenciarias israelíes.

JERUSALÉN, Israel.- El número de palestinos en cárceles israelíes que se han declarado en huelga de hambre desde finales de septiembre ha ascendido a 234, informó hoy el Servicio Israelí de Prisiones (SIP).

“Desde que un grupo de 50 presos del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) la declararon (la huelga) el 27 de septiembre se han sumado otros y hoy ascienden a 234″, dijo a Efe Sivan Weizman, portavoz del SIP.

Con la huelga, los presos quieren denunciar las restricciones que sufren por parte de las autoridades penitenciarias israelíes, entre ellas la prohibición de ver televisiones árabes, las penas de aislamiento y la prohibición de estudiar.

Se trata de medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en respuesta a la falta de información sobre el estado del soldado Gilad Shalit, cautivo en la franja palestina de Gaza desde 2006 e incomunicado.

Weizman aseguró a Efe que los presos palestinos, unos 7.000, siguen recibiendo las visitas de sus abogados y de representantes de Cruz Roja Internacional”, y agregó que “no se está negociando con ellos”.

La semana pasada se informó de negociaciones entre representantes de los prisioneros palestinos y las autoridades israelíes para poner fin a la huelga, aunque los contactos acabaron sin resultados y los presos anunciaron que seguirían la huelga.

“No estamos negociando con ellos, el SIP sigue de cerca la situación médica de los presos y garantizará que no se producen disturbios en los centros penitenciarios bajo su custodia”, afirmó.

En las últimas semanas los presos palestinos se niegan a utilizar los uniformes de presidiarios, a atender las llamadas y seguir los horarios de los centros de detención y a obedecer las instrucciones de los carceleros, hasta no ver satisfechas sus demandas y que sean canceladas todas las medidas sancionadoras aprobadas por Israel.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *