En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El número de víctimas por tragedia minera en Brasil ya llega a 209

El número de víctimas por tragedia minera en Brasil ya llega a 209
El número de víctimas por tragedia minera en Brasil ya llega a 209

SAO PAULO.- El número de muertos por la tragedia minera ocurrida en Brasil el pasado 25 de enero llegó a 209, mientras que los desaparecidos bajaron a 99 tras el hallazgo de nuevas víctimas entre los residuos, informaron este martes los bomberos.

Casi dos meses después del desastre minero ocurrido en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sudeste), los equipos de rescate prosiguen con las búsquedas en la región con el fin de localizar los cuerpos de los desaparecidos.

Un total de 144 bomberos trabajan en 18 frentes diferentes de actuación, con la ayuda de perros adiestrados, 71 máquinas, un helicóptero y dos drones, de acuerdo con el último boletín del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Los trabajos han sido realizados de forma casi ininterrumpida desde el pasado 25 de enero, cuando un dique del complejo minero de la compañía Vale en Brumadinho colapsó y provocó un río de lodo y residuos minerales acumulados.

Los impactantes videos de la tragedia muestran el momento en que la presa se rompe y un mar de lodo arrasa en cuestión de segundos viviendas aledañas y parte de las instalaciones de Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro.

Las autoridades brasileñas iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente y la posible responsabilidad de la empresa en el suceso, una de las mayores tragedias humanas provocadas por la rotura de diques mineros en las últimas tres décadas.

En medio de las presiones de la Fiscalía, el pasado 2 de marzo, el entonces presidente de Vale, Fabio Schvartsman, presentó su renuncia al cargo, aunque en una carta dijo estar “absolutamente convencido” de que su actuación y la de demás miembros de la dirección “fue absolutamente adecuada, correcta y, principalmente, fiel a los valores innegociables de protección a la seguridad de las operaciones de la compañía”.

El desastre en Brumadinho se produjo tan solo tres años después de otro similar ocurrido en Mariana, también en Minas Gerais y donde la rotura de varios diques de la minera Samarco, controlada por Vale y BHP Billiton, causó 19 muertos. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *