SANTO DOMINGO.– Homero Figueroa, portavoz de la Presidencia, criticó este martes la reacción de algunos sectores sobre la realización del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, que busca levantar datos de las condiciones de vida de los ciudadanos para asignar de una manera más focalizada los recursos del Estado dominicano.
“Hoy mismo” por Color Visión, Figueroa fue abordado por un panel sobre la supuesta legitimación de haitianos mediante el censo, a lo que este explicó el fin de esta herramienta «objetiva y científica», dijo.
“Yo entiendo que, la reacción de algunos sectores es desbordada y deslinda en la irresponsabilidad, ante una decisión responsable de este Gobierno de que necesitamos tener ese data para que los recursos de los ciudadanos sean bien asignados”, expresó.
Figueroa subrayó que las autoridades buscan conocer la información fundamental de la población que permita generar las políticas públicas de una forma eficiente y efectiva para solucionar las necesidades de la gente al conocer “cuántos somos en el país”, “cómo vivimos en un país” y “dónde vivimos en el país”.
También, resaltó que ningún país desarrollado deja de utilizar el censo como herramienta estadística científica para establecer sus políticas públicas, y que no se podrá hablar en República Dominicana de “modernidad y gestión eficiente” si no se cuenta con datos fiables.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email