En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El oro bate un nuevo récord histórico al cerrar a 1.486 dólares en Nueva York

El oro bate un nuevo récord histórico al cerrar a 1.486 dólares en Nueva York
El oro bate un nuevo récord histórico al cerrar a 1.486 dólares en Nueva York

oro

NUEVA YORK, EE.UU.- El oro batió este viernes un nuevo récord histórico en la Bolsa Mercantil de Nueva York al cerrar a 1.486 dólares la onza, al tiempo que la plata volvió a tocar su nivel más alto en 31 años al acabar a 42,57 dólares.

Los contratos de oro más negociados esta última jornada de la semana, los de vencimiento en junio, sumaron 13,6 dólares por onza al precio del jueves, por lo que lograron cerrar de nuevo a un máximo histórico para ese metal precioso.

Durante esta sesión se llegaron a cerrar contrataciones por 1.489,1 dólares la onza, lo que hace pensar a los analistas que el oro podría llegar pronto a cotizarse a 1.600 dólares.

Por lo que respecta a los contratos más negociados de la plata, en este caso con vencimiento en mayo, sumaron por su parte 90 centavos para colocarse de nuevo a un precio que no veían desde hacía más de tres décadas.

El avance de esos dos metales preciosos en la Bolsa Mercantil de Nueva York se produjo a pesar de que el dólar subió hoy ante otras monedas, como el euro, que al cierre de la sesión bursátil se cambiaba a 1,4427 dólares, comparado con los 1,4494 de la jornada anterior.

El fortalecimiento del dólar suele presionar a la baja los precios de esos metales ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan menos atractivos con un “billete verde” fortalecido.

Sin embargo esa apreciación del dólar, que se produjo al calor de las buenas noticias macroeconómicas difundidas hoy en Estados Unidos, especialmente la relativa a la confianza de los consumidores, no pareció afectar en la cotización de esos dos metales.

Los analistas coincidían en apuntar que los miedos inflacionistas que predominan en China y Europa -donde se han llevado a cabo recientes subidas de los tipos de interés para intentar frenarla-, y en menor medida en EE.UU., están haciendo que los inversores depositen sus fondos en esos metales preciosos, considerados como inversiones refugio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *