En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El oro cierra a 1.557,1 dólares en Nueva York, su cuarto récord consecutivo

El oro cierra a 1.557,1 dólares en Nueva York, su cuarto récord consecutivo
El oro cierra a 1.557,1 dólares en Nueva York, su cuarto récord consecutivo

Barras de oro.

NUEVA YORK, EE.UU.- El oro cerró este lunes a 1.557,1 dólares la onza en Nueva York, lo que supone su cuarto récord histórico consecutivo, mientras que la plata dejó los máximos de 31 años que había tocado en sesiones anteriores y bajó hasta los 46,08 dólares, en un día marcado por la muerte de Osama bin Laden.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros de oro más negociados, los de vencimiento en junio, sumaron 70 centavos por onza al precio al que habían acabado el viernes, con lo que alcanzaron ya su décimo máximo histórico de las últimas once sesiones.

Por contra los contratos más negociados de plata, los de julio, restaron 2,51 dólares una sesión después de que el viernes cerrasen a 48,59 dólares la onza, cerca del máximo histórico de 48,7 dólares al cierre que alcanzaron en 1980.

La plata, que en las últimas semanas se había disparado ya que los inversores acudían a ella como una inversión “refugio” más barata que el oro, llegó a experimentar una caída del 12 % en las contrataciones electrónicas previas al comienzo de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, arrastrada en parte por la recogida de beneficios de las últimas jornadas.

La cotización de esos dos metales no pareció verse finalmente determinada por el anuncio, realizado el domingo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que las tropas de este país localizaron y mataron en Pakistán al terrorista Osama bin Laden.

En el avance del oro tuvo que ver una jornada más con el debilitamiento del dólar ante otras divisas, como el euro, que hoy se cambiaba a 1,4831 dólares, comparado con los 1,4810 dólares de la sesión precedente.

El descenso del “billete verde” ante otras monedas suele presionar al alza los precios de las materias primas que, como el oro, se negocian en esa divisa, ya que resultan más baratas con un dólar depreciado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *