En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El oro liquido de los recién nacidos

El calostro es la primera leche que produce la madre. En el embarazo el cuerpo de la mujer no solo se prepara para el parto, sino también para suplir las necesidades del bebe cuando llegue al mundo.  Tu cuerpo empieza a producir una sustancia llamada calostro cuando tienes de tres a cuatro meses de embarazo y es posible que tus pechos goteen un poco de éste durante la etapa de gestación.

Sin embargo el calostro, esta primera leche produce la madre empieza a ser más abundante inmediatamente después de dar a luz. Regularmente este oro líquido -como muchas madres lo han bautizado- sale en pequeñas cantidades, sin embargo es justo lo que necesita tu bebe en esa etapa. El aparato digestivo del bebé está empezando a funcionar y sólo necesita esas pequeñas cantidades de alimento.

Beneficios del calostro:

  • Tiene todos los elementos necesarios para nutrir al niño desde su nacimiento.
  • El calostro protege al niño contra infecciones y  enfermedades prevalentes de la infancia.
  • El calostro está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen a tu bebé de infecciones y activan su sistema inmunitario.
  • Tiene las dosis de vitamina A y otros micronutrientes que son necesarios desde el nacimiento.
  • El calostro tiene además un efecto laxante que estimula las primeras deposiciones del bebé llamada meconio.

Cuando alimentas a tu bebé con calostro es como si le administraras su primera vacuna, porque contiene anticuerpos e inmunoglobulinas.

Es importante que sepas  que la producción a gran escala de leche materna comienza dentro de las 48 a 96 horas siguientes al parto.

Para asegurar que las y los recién nacidos reciban su oro liquido, el calostro es necesario pegarlo al pecho de su madre después del parto o cesárea.  Se requiere colocar al bebe en el pecho de su madre y de manera instintiva, sobre todo si ha sido un parto vía vaginal, el o la recién nacida buscará la mama o teta de su madre.

Los seres humanos somos mamíferos, y darle la mama a la cría es un acto biológico y de amor.

Invito entre todas y todos a defender y proteger el apego temprano, la lactancia materna, en definitiva a defender la vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *