En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Pacto Elétrico debe enfocarse en una reducción del costo de generación

El Pacto Elétrico debe enfocarse en una reducción del costo de generación
El Pacto Elétrico debe enfocarse en una reducción del costo de generación

Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iniciado el proceso de discusión para la firma del pacto eléctrico en el país, expertos en el tema consideraron hoy que el diálogo debe enfocarse en una reducción del costo de generación que permita la eliminación definitiva de los subsidios al sector.

Las largas tandas de apagones, la inestabilidad del suministro y el subsidio millonario al sector energético son los principales puntos a superar, de acuerdo a los expertos en la materia, previo a la firma del pacto.

Y es que para el director del instituto de energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la especulación en los costos de generación de energía es el mayor responsable de la crisis energética del país.

La deuda con los generadores también debe ser priorizada,  de acuerdo al economista Ciriaco Cruz, y es que según las últimas cifras ofrecidas por la  Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, ésta ya  supera los mil millones de dólares.

 

Para los expertos en el tema, el desafío del pacto eléctrico será cómo lograr que las mejorías se vean reflejadas en los bolsillos de los usuarios.

Otro aspecto que consideraron relevante es la  reducción de los niveles de pérdidas del sector, que actualmente ronda el 40 por ciento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Otra falsa para robarle al pueblo otro invento del Diablo ( PLD ) cuantos nombre buscamo para robarle el dinero al pueblo, solo hay que tener voluntad y trabajar no pensar solo en robar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *