Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El país avanza en 33 posiciones en mejora del clima de negocios, según el BM

El país avanza en 33 posiciones en mejora del clima de negocios, según el BM
El país avanza en 33 posiciones en mejora del clima de negocios, según el BM

El país avanza en 33 posiciones en mejora del clima de negocios, según el BMSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana logró progresos significativos para facilitar los negocios en el último año tras avanzar 33 posiciones, según un informe del Banco Mundial (BM) divulgado este miércoles por el Ministerio de Economía (MEPyD).

La República Dominicana, de acuerdo con la 12 serie anual Doing Business 2015 ‘Más allá de la Eficiencia’, se colocó junto a Jamaica y Trinidad & Tobago como las tres naciones de América Latina que experimentaron los más importantes avances en esta materia.

La nación ocupó la posición 84 de 189 países, de acuerdo con el estudio.

Los países de Latinoamérica con mejor clima de negocios son Colombia (34), Perú (35), México (39), Chile (41), Panamá (52), Jamaica (58), Guatemala (73), Costa Rica (83) y República Dominicana (84), para ubicarse en el promedio de los países de la región.

El MEPyD destacó que la República Dominicana junto a Jamaica y Trinidad & Tobago implementaron tres reformas cada uno.

En el caso de la República Dominicana, esas reformas «impactaron en acceso al crédito, protección a inversionistas minoritarios y comercio transfronterizo», destacó la cartera de Economía.

Dichos avances se complementaron con otras reformas administrativas, así como también favorecieron los cambios de la nueva metodología, agregó.

Los últimos lugares del ranking en Latinoamérica lo ocuparon Venezuela (182), Haití (180), Bolivia (157), Argentina (124) y Brasil (120).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *