Santo Domingo.- El centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 14 provincias en alerta amarilla y 18 en alerta verde, producto de la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
En amarillo se encuentran Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Pedernales, La Altagracia, Azua, Distrito Nacional, Peravia, San José de Ocoa y Barahona.
Mientras que en verde se sitúan Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Duarte en especial Bajo Yuna, Hermanas Mirabal, La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
La entidad también comunicó el acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo a la porción oriental del territorio nacional, condición que estarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Ante la ocurrencia de aguaceros, recomendaron a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Igualemente a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email