x

El país bajo alerta por incidencia de vaguada

condiciones climáticas

En amarillo se encuentran Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Pedernales, La Altagracia, Azua, Distrito Nacional, Peravia, San José de Ocoa y Barahona.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 14 provincias en alerta amarilla y 18 en alerta verde, producto de la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

En amarillo se encuentran Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Pedernales, La Altagracia, Azua, Distrito Nacional, Peravia, San José de Ocoa y Barahona.

Mientras que en verde se sitúan Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Duarte en especial Bajo Yuna, Hermanas Mirabal, La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

La entidad también comunicó el acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo a la porción oriental del territorio nacional, condición que estarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Ante la ocurrencia de aguaceros, recomendaron a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Igualemente a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.