En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El país bajo alerta tras muerte de un menor supuestamente por difteria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país bajo alerta epidemiológica tras la muerte de un menor supuestamente por difteria, mientras otra persona también falleció con síntomas de la enfermedad en la Romana.

Esta noche se extendieron las medidas de prevención hasta los aeropuertos. Mientras residentes en el sector el Chucho de los Alcarrizos dicen estar atemorizados, ya que las autoridades sólo vacunaron algunos vecinos y no a toda la comunidad tras la muerte de un menor que presentó signos de la infección.

Más sobre este caso a continuación:

Los aeropuertos internacionales de la República Dominicana se encuentran bajo la alerta epidemiológica nacional emitida por el Ministerio de Salud Pública para prevenir la entrada de la difteria por la vía aérea, tras detectarse en Venezuela y en Haití brotes de esa enfermedad.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el encargado del Ministerio de Salud Pública, en el aeropuerto Las Américas, doctor Rafael Tejada explicó que desde que fue notificado comenzó aplicar las medidas protocolares de rigor recomendada por los técnicos de la institución.

El funcionario señaló que en caso de descubrirse cualquier caso de cualquier pasajero afectado por la enfermedad que llegue al país, se procede a enviarlo al centro de enlace de la Dirección General de Epidemiología que inmediatamente aplica las pautas a seguir en esos casos.        

Agregó que el personal del AILA está trabajando en coordinación con técnicos de salud de la Dirección General de Epidemiología y del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la institución.

Explicó el galeno que cualquier pasajero sospechoso de estar contagiado es interrogado por el personal de Salud Publica y trasladado para observación al centro especializado ubicado por la institución.     

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

En Venezuela y Haití se han detectado brotes de difteria, desde donde se registra un importante flujo migratorio hacia la República Dominicana, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Publica han comenzado a tomar medidas preventivas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *