x
14 Abril 2024

El país completo en alerta por tormenta Franklin

COE

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta las 32 provincias del país, debido a la Tormenta Tropical Franklin que mañana lunes se localizará al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.

El organismo indica que esta condición, inducirá nublados con incrementos de la velocidad del viento y oleaje anormal en el litoral costero Caribeño con la ocurrencia de aguaceros moderados a
fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

De acuerdo con Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Franklin tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Ceballos dijo que independientemente de por donde el centro incida en la isla Hispaniola, el campo nuboso asociado con la tormenta va a estar provocando acumulando de lluvias muy significados sobre el territorio nacional.

En el litoral caribeño, de este a oeste, provocará lluvias en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua.

Comenta con facebook