X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

El país debe reformar sistema de pensiones, considera Jiménez

SANTO DOMINGO.- El país debe poner en agenda la reforma del esquema de seguridad social, a propósito de la situación ocurrida en Chile con los fondos de pensiones, modelo usado en el sistema dominicano.

Lo considera así Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo y militante del otrora gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Deberíamos estar llamados a hacer una reforma integral de todo el esquema de seguridad social. Nosotros deberíamos como país hacer una reforma integral de la seguridad social y ahí el PLD participaría con sus técnicos en el debate que tiene que darse”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

En cuanto a las críticas que sectores sociales hacen sobre los márgenes de ganancia que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones, consideró que “en momentos particulares como los que estamos viviendo todos tenemos que poner de nuestra parte (…) definitivamente yo diría que en años como este ganancias como esas no son prudentes”, agregó.

También se refirió Jiménez al reclamo de sectores de la sociedad que exigen se entregue a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos, algo que el Banco Central ha advertido sería contraproducente y Jiménez respalda.

Para explicarlo detalló que de liberarse los 120 mil millones que representa ese 30 por ciento, habría un aumento tan grande de la liquidez que siempre se traduce en inflación y devaluación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *