En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El país está jarto, sí jarto

El país está jarto, sí jarto
El país está jarto, sí jarto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Cómo es posible que el PRD mantenga al país prácticamente en ascuas? Si en ascuas. Los problemas internos del Partido Blanco se han traducido en un trastorno en la vida nacional, que atemoriza a la población, al pensar que nuevamente se pueden repetir los hechos violentos que ocurrieron en enero.

Para esa fecha, la seguridad de los residentes y negocios en el entorno de la Casa Nacional de PRD estuvo en juego. Ahora, cuando se habla de la próxima reunión del CEN, el ministro de Interior y Policía dice que allí estarán los agentes policiales, en las afueras donde se celebre el encuentro.

[jwplayer mediaid=”208202″]

El mayor partido de oposición, la más antigua de las organizaciones políticas vigentes, debería estar jugando su rol de contrapeso para la vigencia efectiva de la democracia.

¿No se dan cuentan los dirigentes de ese partido, especialmente Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, que mientras ellos se enfrascan en una lucha interna, pierden más poder como grupo?

¿No se dan cuenta que solos llegan más rápido, pero juntos llegan más lejos?

¿No entienden que la gente se cansa, hasta los dirigentes de su mismo partido, que se sienten hastiados?

¿No se dan cuenta que la derrota con estos conflictos no es solo del partido, que cada día parece alejarse más de alcanzar el poder, sino del país, que no ve la esperanza de una oposicion organizada que cumpla con su función como en otros países?

Observo con admiración lo que está ocurriendo, por ejemplo en España, donde el lider socialista Rubalcaba anunció que presentará una mocion de censura, la tercera en la historia de la democracia de ese país, si el presidente no acude al Congreso a dar explicaciones por le caso del extesorero de partido de gobierno.

¿Llegará la democracia dominicana a obtener tal grado  de avance para que nuestros partidos sean verdaderos ejemplos a seguir en el fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción y los excesos desde el poder? A la clase política nacional y a sus dirigentes les toca dar respuesta a esta preocupación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A MI ME GUSTARÍA QUE EL PRD DESAPAREZCA.YA NO ESTA EL PRSC.AHORA HAY QUE ACABAR CON EL PARTIDO DE LACAYOS DOMINICANOS PLD.LA LUCHA DEBE ESTAR DIRIGIDA A ELIMINAR A LOS TRUJILLISTAS DEL PODER POLÍTICO.
Este reportaje articula muy bien el sentir de la gran mayoría de dominicanos...el PRD da asco...Pero, el mismo pueblo dominicano es que tiene que dejar de apoyar lo mal hecho por el PRD y el PLD.
usted tiene toda la razon ya estamos jartos de escuchar o leer dias tra dias algo sobre los problemas del prd basta ya .no escuchen al loco hipolito ,cojer la calle para defender los intereses del pph
El título le cae bien al contenido del articulo
Tu tiene razon el pais esta jarto del atropello , que el gobierno de los come solo nos esta aplicando, o acaso se olvida que la democracia esta avasallada, no hay ningun poder libre, todos son de un.
la pregunta de este artículo debe ser retorica o un relajo, pq su respuesta es tan obvia que hasta un ciego podría verla. LA MITAD DE ESTE PAÍS ES PERREDEISTA Y LE IMPORTA SU PARTIDO. por eso!
Ese comentario es muy responsable, no como el loco del 11, que vive haciendo un chercha.
Pero Jartooooooooooooooooooo!
Nunca llegaran lejos, lo peor es cuando se pierde la moral.........
Pero de la unica forma que yo volveria a votar en las proximas elecciones en si se portula Danilo.Digo! si sigue trabajando.Vielen Danke
Señores no pasen mas Noticias de este partido. Yo peronal mente estoy jajajaarto de las noticias de el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *